Mediante el Plan PIVE en 2013 se sigue persiguiendo la renovación del parque móvil, la disminución de los niveles de emisiones de CO2 y el ahorro de combustible.
Mediante el Plan PIVE en 2013 se sigue persiguiendo la renovación del parque móvil, la disminución de los niveles de emisiones de CO2 y el ahorro de combustible. (H2)
Uno de los principales problemas que se busca erradicar es el envejecimiento generalizado del parque automovilístico español, pues aproximadamente un 42% del mismo ya tiene una antigüedad que supera los 10 años.
Este envejecimiento del parque móvil se caracteriza también por tener una fuerte influencia sobre los altos niveles de emisiones de CO2 que producen los vehículos en nuestro país y por elevado gasto de combustible que estos presentan.
El Plan PIVE o Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, tiene como objetivo promover la sustitución de entre 65.000 y 70.000 vehículos con antigüedades superiores a los 7 años, en el caso de vehículos comerciales ligeros (N1) y superiores a 10 años, en el caso de turismos y familiares de más de 5 plazas (M1). Para cumplir este objetivo el Plan PIVE 3 se ha dotado con una nueva partida presupuestaria que alcanza los 70 millones de euros.
Por el momento, el IDAE prevé que el ahorro que se asociará al Plan PIVE 3 sería equivalente a unos 230.000 barriles de crudo. Además a este ahorro en el consumo de combustible habría que sumar una considerable disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, que se reducirían en 122.000 toneladas al año.
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